Presidente Guillermo Lasso inauguró los Juegos Prejuveniles en Manabí

Se inauguraron los XI Juegos Nacionales Prejuveniles.

Manabí (Portoviejo).-  Una vez más el deporte unió a las 24 provincias del país, para vivir una gran fiesta durante la inauguración de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles, evento que contó con la presencia del presidente de la República Guillermo Lasso, el Ministro del Deporte Sebastián Palacios y autoridades deportivas de Manabí.

Y es que no es para menos. Luego de diez años, la provincia de Manabí recibe con los brazos abiertos a más de 3000 deportistas para competir durante 29 días en Portoviejo, Manta, Chone, Sucre (Bahía de Caráquez) y Bolívar (Calceta), así como en Ibarra y Guayaquil, ciudades que son subsedes.

Cerca de cuatro mil personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes, y ciudadanía en general,  fueron testigos de una gran velada de baile, patriotismo y sobre todo hermandad en el coliseo José Saltos ubicado en el Complejo California, donde Lauro Cedeño, presidente de la Federación Deportiva de Manabí, les dio la bienvenida.

Estos Juegos Nacionales Prejuveniles, tienen una inversión de 760 mil dólares por parte del Gobierno Nacional. Por esta razón, Sebastián Palacios, máximo representante deportivo del país, agradeció el apoyo del primer mandatario para el desarrollo de este evento.

“Gracias presidente, el país le agradece por mirar al deporte como una herramienta de transformación de vidas, por invertir decididamente en el desarrollo social del país, por trabajar todos los días por mantener una juventud sana y libre del consumo de drogas. Acá están nuestros futuros campeones, nuestros próximos medallistas olímpicos que nos harán sentir orgullosos de ser ecuatorianos”, manifestó Palacios.

Ver a deportistas que hace poco nos dieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar como Dyander Pacho, quien fue el encargado de tomar el juramento o a Santiago Pinargote, Blanca Chalá, Maybelline Menéndez y Gia Zambrano, portadores de la tea olímpica, emocionaron al presidente de la nación.

“Aquí no solo se respira el aroma del deporte, sino también de vida, de ansias de victoria y de anhelos. Siempre es hermoso estar rodeado de la juventud y más aún de chicos que se dedican al deporte. De aquí saldrán los próximos íconos del deporte ecuatoriano”, comentó el mandatario.

Al final la Unidad Educativa Uruguay, la banda musical de la Unidad Educativa Espíritu Santo, el grupo de danza Show Orígenes y el equipo ecuatoriano Coed Elite Cheerleading, actual campeón mundial Cheerliding, realizado en Orlando, Florida, engalanaron el cierre de la inauguración.

JP/ Ministerio del Deporte (05-08-2022)