El Ministerio del Deporte y las Federaciones Provinciales de Ligas Barriales y Parroquiales le apuestan al deporte recreativo durante el 2022

Ministro del Deporte se reunió con dirigentes de Fedenaligas.

Quito (Pichincha).- Más de 800 mil dólares será el nuevo presupuesto que tendrá el deporte barrial para este año. Así lo dio a conocer el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, durante el conversatorio que mantuvo este miércoles con los representantes de la Federación Nacional de Ligas Barriales (Fedenaligas) y dirigentes de 21 provincias.

Durante la reunión, el representante de la Cartera de Estado escuchó las inquietudes de cada una de las federaciones barriales y presentó el modelo técnico de asignación de recursos para el ámbito de la recreación.

“El Gobierno del Encuentro está comprometido con el deporte barrial. Entregaremos los recursos necesarios a las 21 federaciones de ligas, para proyectos de fomento deportivo que activen a niños, niñas, jóvenes y adultos.

El deporte barrial es clave en el desarrollo del deporte”, manifestó el ministro.

Las federaciones barriales recibirán el doble del recurso, repartido de manera equitativa por medio de proyectos para el fomento de la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes.

“Estamos muy contentos por este apoyo que se da al deporte barrial. Por primera vez llegamos a un consenso de manera unánime entre presidentes. Gracias a las gestiones del ministro, recibimos un aumento al presupuesto inicial que teníamos para este año. Ahora ya depende de nosotros cumplir con el deporte y con el país”, expresó Carlos Ninabanda, presidente de Fedenaligas.

En el 2022 se entregarán más de 48 millones de dólares a cerca de 550 organizaciones deportivas. Actualmente la Federación Nacional de Ligas Barriales cuenta con 21 federaciones provinciales legalmente jurídicas.

DC/Ministerio del Deporte (09-02-2022)