BMX es sinónimo de familia.

Guayaquil (Guayas). De Mora, un apellido que comienza a sonar en el BMX nacional, tiene 3 integrantes en este deporte que sigue sumando adeptos en todo el Ecuador.
Luis De Mora es el mayor, proviene de una familia vinculada al motocross y al enduro, pero hace un año decidió incursionar en el bicicross, disciplina que lo apasiona, gracias a lo cual actualmente representa al club Metro BMX de Pichincha.
Su amor por el deporte ha trascendido. Ahora su hija de 9 años y su hijo de 12, han seguido sus pasos y también forman parte del equipo capitalino. A tan solo un año de hacer iniciado sus entrenamientos, estos intrépidos corredores ya han competido en 2 torneos, dejando siempre una milla extra en las pistas.
Diana, la más pequeña, no se amilana ante los mayores, es más, los ve como ejemplo a seguir y ya sueña en grande: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro”, dijo con mucha seguridad nuestra próxima gloria deportiva.
Los sueños de sus retoños motivan a Luis para equilibrar su tiempo como abogado en libre ejercicio y continuar preparándose para los nuevos retos que tiene en la categoría cruceros + 40.
“Mi horario me da para disfrutar de este deporte, que es el más hermoso que he conocido. Puedo complementar el tiempo con mi familia, el deporte y en paralelo, el trabajo. El BMX me ha unido con mi familia un 1000 por ciento, estoy realmente feliz y creo que es un deporte tan hermoso que no solo contribuye a la parte física, sino también a la parte familiar de una manera impresionante”, comentó Luis De Mora.
MGV/Ministerio del Deporte (04-12-2021)