Adriana Espinoza de los Monteros: “Lloramos con el entrenador por lo que alcanzamos para el país”

La deportista se ubicó en el cuarto lugar durante el Panamericano de México.

Guayaquil (Guayas). La tarde del martes, llegó a Guayaquil, Adriana Espinoza de los Monteros, deportista de tiro con arco quien consiguió virtualmente un cupo hacia Tokio 2020+1 luego de haber alcanzado el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano disputado en México durante el fin de semana pasado.

La deportista, de la modalidad arco recurvo, fue recibida en el complejo Miraflores de Guayaquil por Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FETA), quien felicitó a la atleta tras haber alcanzado por primera vez para el tiro con arco nacional una plaza olímpica.

“Con el entrenador lloramos al saber lo que habíamos conseguido para el país. Estoy combinando mi trabajo como profesora con el deporte. Actualmente, mi prioridad, va a ser manejarlo de tal forma que pueda cumplir con todo para poder alistarme satisfactoriamente para los Juegos Olímpicos”, comentó la arquera de los registros de la Federación Deportiva del Guayas.

Durante los próximos días, la joven de 29 años se preparará en Guayaquil a la espera de que se defina el calendario de competencias donde deberá establecer la marca mínima de 605 puntos requerida para que se haga efectivo su pase a Tokio.

“Antes de salir al evento clasificatorio, Adriana estaba haciendo marcas por encima de los 615 puntos. En México hubo muchísimo viento, había que compensar bastante para lograr que la flecha cayera y así lo hizo. Ahora nos vamos a enfocar en hacer esa marca lo antes posible”, comentó Yoaner Caballero, entrenador nacional FETA.

El 19 de abril iniciará la primera fase de Copa del Mundo en Guatemala, a la cual el organismo ecuatoriano apunta ir para dar inicio al proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos previstos para del 23 de julio al 8 de agosto.

“Estamos haciendo una planificación para participar en todos los eventos, no solo por la marca, sino como preparativo para que Adriana llegue en un nivel competitivo óptimo, ya que ella no lo había hecho internacionalmente desde el 2019”, concluyó Caballero.

MGV/Secretaría del Deporte (30-03-2021)