Nathaly Paredes sueña con los Juegos Olímpicos

Guayaquil (Guayas). Con 19 años, Nathaly Paredes tiene claros los objetivos de su camino deportivo donde, sin lugar a dudas, el más importante es llegar a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.).
“Quiero jugar unos Juegos Olímpicos, ese es mi objetivo más grande, más fuerte. Quiero seguir representando a mi país en los torneos mundiales y por qué no, alcanzar una medalla mundial”, comentó Paredes, tricolor oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Tokio 2020 +1 está cada vez más cerca, pero eso no amilana a Paredes, jugadora de tenis de mesa que forma parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Por el contrario, esto se ha convertido en motivación para la joven que vive en Alemania desde hace un año.
“Voy a jugar la clasificación olímpica, la fecha aún no se define por la pandemia, pero posiblemente sea entre febrero y marzo en Argentina. Sé que va a estar muy complicada y, aunque no creo que este sea mi ciclo olímpico, voy a intentarlo con todo por mi país”, indicó la medallista internacional.


La participación activa de la microtenista, junto a su equipo TTC Langweid, dentro de la segunda división de la Bundesliga la ha llevado a mantener un nivel competitivo durante esta nueva normalidad por la covid-19.


“Actualmente buscamos mantener al equipo en la segunda división. Además de eso, entre mis metas personales están llegar al podio Sudamericano de Mayores que este año fue suspendido y también espero quedar Campeona Sudamericana Sub 21”, enfatizó Nathaly Paredes quien estima regresar al país a mediados del 2021.


MGV/Secretaría del Deporte (23-11-2020)