Kevin Peñafiel: ejemplo de constancia y superación

El deportista participó Campeonato Nacional Prejuvenil Online de Levantamiento de Pesas.

Portoviejo (Manabí).- Luego de superar aspectos adversos en su vida, el presente del halterista manabita Kevin Xavier Peñafiel Guadamud, toma un rumbo lleno de esperanzas. Hoy celebra el título nacional en su categoría y la presencia de su Madre luego de varios años.
El sábado último se adjudicó tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Prejuvenil Online de Levantamiento de Pesas, en la división de los 61 kg, con la participación de 150 deportistas de 18 provincias del país.
Su inestabilidad emocional lo apartó de la halterofilia por el lapso de dos años, su última competencia fue el Sudamericano Sub 15, que se ejecutó en Guayaquil, colgándose la medalla de oro en ese entonces.
“En el torneo nacional fui con todo, estaba un poco nervioso pero di lo mejor de mí, he pasado por muchos inconvenientes pero el apoyo de mis profesores Jorge Intriago y Bryan Casquete, me permitió levantarme y disfrutar de este título, que es el inicio de muchos triunfos”, comentó Peñafiel.
El manabita ocupó el primer lugar en las modalidades arranque, con un levantamiento de 86 kg, envión con 116 kg y en el total olímpico con 202 kg. Detrás de Peñafiel se situaron Anderson Tuni de Orellana, que logró la medalla de plata y Jorge Chalá de Pichincha, quien se adjudicó la presea de bronce.
Pero no solo el título ha fortalecido al halterista de los registros de Federación Deportiva de Manabí, la llegada de su madre, Magaly Guadamud, a la ciudad de Portoviejo, es un gran aliciente para su recuperación emocional.
“Mi mamá trabajó durante mucho tiempo en Quito y desde el martes ya está con nosotros, estoy muy alegre, la extrañábamos mucho, ahora con su presencia me sentiré mejor y mi vida tendrá un nuevo rumbo”, comentó Kevin Peñafiel.
Por su parte, este miércoles, el coordinador zonal 4 del deporte, Claudio Alcivar Cedeño, felicitó al campeón nacional por el logro alcanzado y le entregó un presente a nombre de la Secretaría del Deporte.
“Me alegra que hayas regresado a las competencias, estoy convencido que de ahora en adelante te enfocarás en tus sueños deportivos, aspiro que en corto tiempo formes parte del Plan de Alto Rendimiento y seas nuestro representante a nivel internacional, eso solo depende de ti”, le dijo Alcivar a Kevin Peñafiel.
De esta forma, el halterista, próximo a cumplir 17 años de edad el 28 de noviembre, disfruta su momento saboreando las mieles del triunfo y del amor que le profesa su Madre.

JPD/Secretaría del Deporte (12/11/2020).