Atletismo y voleibol retoman sus entrenamientos en El Oro

Las disciplinas se reactivan paulatinamente.

Zamora (Zamora Chinchipe). –  Las disciplinas de atletismo y voleibol, volvieron a la normalidad en la provincia de El Oro, luego de que la federación deportiva de esa provincia cumpla con los protocolos de bioseguridad y la autorización de los padres para volver a los entrenamientos, tanto en la pista atlética del estadio 9 de Mayo y el Polideportivo 3000.

Flavio Corozo, entrenador de atletismo, explicó que los trabajos se desarrollarán a doble jornada, para recuperar el nivel de los deportistas. «Vamos a trabajar en dos horarios, de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00, los deportistas que asistirán a los entrenamientos son de proyección, de selecciones, no así por ahora de divisiones formativas», comentó Corozo.

Ronald Batallas, presidente del organismo deportivo, destacó que previo a un análisis y planificación se ha tomado la decisión de reactivar nuevamente el deporte en la provincia, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en los escenarios deportivos.

“Fedeoro elaboró un plan de acción, en el cual brindamos toda la seguridad a nuestros deportistas, hemos conversado con los padres de familia y ellos también se han comprometido en llevar y retirar a sus hijos de los escenarios. También realizamos una ficha medica de cada deportista para tener datos que nos permitan saber cómo está el atleta”, acotó el dirigente.

Johnny Morocho, responsable del grupo y entrenador de voleibol, es quien recibe a los deportistas en la puerta de ingreso, aplica las medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos, para posteriormente iniciar los trabajos de entrenamiento.

 “Los deportistas están motivados de volver a los escenarios deportivos luego de tanto tiempo, si bien es cierto nosotros no hemos parado con las actividades sabemos que estar en la pista o en el agua es muy diferente que estar en casa. Tenemos todas las precauciones del caso, realizaremos una evaluación mensual para controlar el estado de los jóvenes”, finalizó Batallas.

El organismo deportivo, realizó una reprogramación en su plan operativo anual (POA) para obtener recursos que les permita adquirir pruebas PCR e insumos de bioseguridad para cuando se reactiven las actividades en su totalidad.

Batallas mencionó también que además del atletismo y voleibol, se están reactivando paulatinamente de manera presencial natación, patinaje, pesas, y taekwondo (poomsae).

JC/Secretaría del Deporte (29/10/2020)