Nuevos talentos de voleibol playa entrenan en Portoviejo

Los deportistas entrenan en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- La Federación Ecuatoriana de Voleibol, centra su mirada en un proceso que permita contar con deportistas juveniles en la modalidad de playa, a fin de encarar importantes competencias internacionales el próximo año. Para eso, el seleccionador del combinado tricolor, Leonardo Ojeda, comentó que desde hace varias semanas están concentrados en el complejo California de Portoviejo los juveniles Damián Recalde (Esmeraldas), Bryan Cordero (Manabí), Silvia Salvatierra (Manabí) y Valeska Chérrez (Guayas).

“Ellos integran la preselección juvenil, esperamos sumar en corto tiempo a otros chicos que tienen excelentes condiciones para el voleibol playa. El 2021 será intenso en competencias, la primera será el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa U19, desde el 24 de marzo en Tailandia”, comentó Ojeda.

Entre los certámenes que disputarán los tricolores juveniles para el año entrante constan también los Juegos Panamericanos Juveniles, a cumplirse en Colombia; Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina y los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre, Bolivia.

“Estamos muy motivados y enfocados en realizar un trabajo óptimo de cara a los torneos del próximo año, es motivador entrenar con los deportistas de la categoría absoluta, de ellos estamos aprendiendo, al igual que de nuestro cuerpo técnico”, expresó el deportista manabita Bryan Cordero.

Los entrenamientos de la preselección juvenil se llevan a cabo en el complejo California, que presta todas las comodidades para ejecutar un trabajo óptimo, ya que cuenta con una cancha de voleibol playa, gimnasio, centro médico, hospedaje y restaurante.

“No podríamos estar en un mejor lugar, acá tenemos todo, agradecemos a Federación Deportiva de Manabí por cedernos sus instalaciones y aportar con el desarrollo del voleibol playa”, dijo finalmente el adiestrador de nacionalidad venezolana.

JPD/Secretaría del Deporte (21/09/2020).