El boxeo regresa a Los Ríos

Los deportistas están felices de volver al cuadrilátero.

Babahoyo (Los Ríos). Deportistas de la selección de boxeo de Los Ríos regresaron al gimnasio de la Federación Deportiva Provincial luego de cinco meses de ausencia. Paulatinamente, los pugilistas están retomando sus entrenamientos presenciales con la finalidad de aumentar sus proyecciones en futuros eventos, tras la aprobación de los lineamientos de competencias deportivas emitida el pasado viernes por el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional.

“Para todos es alentador saber que poco a poco se podrán retomar las competiciones. Ahora nuestros chicos tendrán una motivación adicional para dar lo mejor de sí en cada encuentro”, indicó Ángel Erazo, presidente de Federíos.

De lunes a viernes, en jornadas matutinas y vespertinas, se distribuyen las sesiones de 90 minutos en las que participan los boxeadores de las categorías prejuvenil, juvenil y sénior bajo la tutela de Iván Bravo, jefe de cátedra del organismo deportivo.

Bravo, junto a los monitores Jofre Andrade, Víctor Moncada y Tito Macías, conducen a los atletas a través de rutinas con dificultades progresivas que, además de mejorar su condición física, busca prevenir lesiones en esta etapa de reactivación.

Con ejercicios de resistencia, velocidad, fuerza, coordinación, flexibilidad, sombra, cuerda y desplazamientos, los profesores ponen a prueba el nivel en el que se encuentran los jóvenes fluminenses.

Sin embargo, su adiestramiento no se detiene en lo físico y táctico, sino que integra además la preparación teórica y psicológica con clases de historia del boxeo, conocimiento del oponente, inteligencia intuitivo racional, así como manejo de estrés.

MGV/Secretaría del Deporte (18-09-2020)