Judocas de Alto Rendimiento se concentran en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Once deportistas de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) convergen en Guayaquil donde realizan un concentrado previo al inicio de las competencias internacionales.

Las pruebas de detección de Covid-19 abrieron el telón de esta nueva normalidad para Lenin Preciado, Vanessa Chalá, Freddy Figueroa, Bryan Garboa, Byron Guillén, Juan Pablo Ayala, Karla Valencia y Edith Ortiz, algunos de los seleccionados tricolores que permanecerán en el dojo por al menos 40 días, conforme a la planificación establecida.

“Como requisito ellos traen los resultados de su prueba de coronavirus, además aquí les hicimos otras pruebas rápidas apenas llegaron. Hemos retomado la actividad de nuestro deporte con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Roberto Ibáñez García, coordinador general de las selecciones de la disciplina.

Entrenamientos con ubicaciones satélites en relación al tatami, mascarillas de protección para uso deportivo, sanitización de espacios, uso de alcohol en gel y líquido son varias de las medidas adoptadas por la FEJ en su coliseo durante este proceso de reactivación deportiva.

De esta manera, el equipo nacional se alista para la reanudación del calendario que arranca con un Gran Prix previsto a desarrollarse durante octubre en Hungría. Posteriormente, se efectuará un Gran Prix en Croacia, así como dos eventos en América, cuyas sedes serán Chile y Perú. Mientras que el Gran Slam de Tokio será el cierre de la temporada del 2020.

“Para nosotros, el evento fundamental son los Juegos de Tokio 2021. Así que esperamos estar a punto en estos dos meses para participar en los eventos 2020 porque son clasificatorios a los Olímpicos”, dijo Ibáñez.

MGV/Secretaría del Deporte (25-08-2020)