Nadadores lojanos inician sus entrenamientos en la piscina del establecimiento Bernardo Valdivieso

Los nadadores cumplirán entrenamientos a doble jornada.

Loja (Loja).- Luego de cinco meses sin entrenar, este lunes 24 de agosto, nadadores de la Federación Deportiva de Loja, iniciaron sus actividades en la piscina de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad que sugiere la institución, en esta primera semana iniciarán los deportistas Mariángel Peñaherrera, Alejandro Samaniego y María Daniela Contreras, quienes aspiran recuperar su estado físico y nivel competitivo.

“Estamos contentos de entrenar en la piscina luego de cinco meses de paralización, los deportistas están en su primer día de actividad en el agua y poco a poco vamos a recuperar su nivel, sabiendo que para este 2020 las competencias están suspendidas, pero para el 2021 queremos estar listos”, destacó Daniel Contreras entrenador del organismo deportivo.

Por su parte Richard Sandoval, también entrenador de Fedeloja, manifestó que se siguieron todos los protocolos de seguridad para recibir a los deportistas. “Agradecidos por las gestiones que las autoridades han realizado para tener este escenario deportivo, FedeLoja, Secretaría del Deporte, Ministerio de Educación nos han permitido continuar con este trabajo”. 

En el caso de María Daniela Contreras, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte realizará un trabajo a doble jornada, iniciando todos los días a las 08:30 y en la tarde a las 17:00.

“Con Daniela estamos realizando un trabajo introductorio, un trabajo de técnica buscando mejorar los niveles perdidos. En la parte física lo realizará con el Doctor Fernando Feijó los lunes miércoles y viernes y la parte física en piscina los martes y jueves conmigo”, expresó Contreras.

JC/Secretaría del Deporte (24/08/2020).