Pugilistas ecuatorianos regresan a entrenamientos presenciales

Portoviejo (Manabí).- La provincia de Napo, específicamente la ciudad de Tena, acogerá desde el próximo lunes 31 de agosto a los integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo en la rama masculina y femenina, que retornará a sus entrenamientos presenciales luego de 171 días.

Dicha inactividad se debió al estado de emergencia que decretó el Gobierno Nacional, el 17 de marzo pasado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los pugilistas en todo este lapso han entrenado desde sus hogares, a través de las plataformas digitales, bajo las órdenes de los entrenadores Cirilo López Palma, Carlos Vásquez y Manuel Mantilla.

“Nuestra última concentración fue en marzo pasado en el CEAR de Durán, luego los deportistas estuvieron confinados en sus casas. Esta pandemia trastocó nuestra planificación pero intentaremos recuperar el tiempo con esta nueva base de entrenamientos que será por espacio de dos meses”, apuntó el interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Raúl Zambrano Córdova.

Una vez que los 13 pugilistas y los 3 seleccionadores se encuentren en Tena, se procederá a realizarles las pruebas de Covid-19, uno de los requisitos para retornar a los entrenamientos, seguido de las respectivas medidas de bioseguridad que exigen los protocolos.

En la rama femenina, quienes  se concentrarán en las instalaciones de Federación Deportiva de Napo son las siguientes: Susan Meyli Aguas Chalá (51 kg), Helen Michelle Sánchez Palacios (57 kg), María José Palacios Espinoza (60 kg), María Belén Palacios Espinoza (69 kg) y Érika Estefanía Pachito Jurado (75 kg).

En varones constan Miguel Shiguango (52 kg), Jean Carlos Caicedo (57 kg), Miguel Ferrín Torres (63 kg), José Rodríguez Tenorio (69 kg), Carlos Góngora Mercado (75 kg), Jorge Mercado Cuero (81 kg), Julio Castillo Torres (91 kg) e Ítalo Perea Castillo (+ 91 kg.).

La base de entrenamientos culminará el 31 de octubre y se analiza la posibilidad de que en el mes de noviembre el combinado tricolor se desplace a Colombia, para continuar con su preparación de cara a los certámenes internacionales venideros, esto dependiendo del comportamiento del virus. JPD/Secretaría del Deporte (20/08/2020).