Pesistas ecuatorianos destacan en Evento Virtual de Levantamiento de Pesas

Foto captura Zoom: Cristian Zurita, fue uno de los deportistas que destacó en el evento.

Quito (Pichincha).- Ocho pesistas ecuatorianos, destacaron este fin de semana, en el primer evento virtual de Levantamiento de Pesas, organizado por la International Weightlifting Federation (IWF), donde participaron países como Colombia, Venezuela, México, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, entre otros.
La primera pesista en subirse al podio, fue Alexandra Escobar, en la categoría 59kg. La tricolor levantó un total de 208 kilogramos ubicándose en el segundo lugar. Neisi Dajomes, obtuvo la presea dorada al establecer un total de 192kg, en la categoría 76kg.
Posteriormente en la categoría 87kg, Tamara Salazar obtuvo plata al establecer un total de 237 kilogramos; mientras que su compañera Lisseth Ayoví obtuvo 247kg en los +87kg.
En la jornada de domingo, la cual empezó muy temprano, Cristian Zurita se quedó con el tercer lugar con un peso total de 240 kilogramos en su categoría (61kg). Neicer Grefa, fue primero en los 81kg con 273kg; Wilmer Contreras fue segundo con 336kg en los 96kg y la jornada la cerró David Arroyo, quien se quedó con el tercer lugar en los 109kg, al levantar un total de 336kg. El ecuatoriano, se lesionó en uno de sus intentos de envión.
Para el entrenador, Hugo Quelal, este evento sirvió de mucho para los atletas, los cuales mostraron, que a pesar de la cuarentena, están en perfectas condiciones.
“Fue de mucha ayuda para activar a nuestros pesistas luego de mucho tiempo. Pudimos ver que están en un gran nivel, no al cien por ciento, pero destacaron este fin de semana”, expresó.
Sobre la posibilidad de mantener este tipo de formatos en competencias futuras, Quelal, señaló: “hemos analizado junto a la federación mantener este tipo de eventos virtuales, ya que se pudo trabajar muy bien. Además, de esta manera nuestros deportistas se reintegrarían a las prácticas y competencias, especialmente los de las categorías juveniles y prejuveniles”.
Este evento organizado por la IWF, no fue puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, sirvió para que los deportistas de los diferentes países, tengan actividad luego de varios meses de confinamiento.

DC/Secretaría del Deporte (20-07-2020)