Samia Álava volvió a la pista, recuperada y motivada

La deportista está recuperada de su lesión

Guayaquil (Guayas). Samia Álava, deportista de patinaje artístico de Ecuador, volvió a la pista llena de energía tras recuperarse de una lesión en su tobillo, hace varios meses.
“Me lesioné cuando estaba calentando. Al saltar en zapatos, me doblé el pie, tuve un esguince de primer grado. Entonces me tocó parar para recuperarme y hacer rehabilitación”, indicó la campeona sudamericana que forma parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.
La seleccionada nacional aprovechó al máximo el aislamiento manteniéndose activa con un entrenamiento diferente al habitual y tele-guiada por Diana Portalanza, entrenadora de la Federación Ecuatoriana de Patinaje. Además, destacó que el calentamiento, los ejercicios físicos y de coordinación le permitieron mantenerse en forma con miras a su regreso al escenario deportivo.
“Aunque no parezca, en la cuarentena mejoré en muchas cosas que antes no se practicaban tanto por falta de tiempo. Lo cierto es que mejoramos bastante, tuvimos muchos avances y lo hemos logrado con mucha práctica y con bastante atención tanto de mi entrenadora, como con nuestro esfuerzo y disciplina”, comentó entusiasmada Álava, quien ya lleva dos semanas entrenando en pista viendo cómo su elasticidad y equilibrio han aumentado.
La joven de 18 años despunta como un referente en esta disciplina donde el desenvolvimiento escénico, concentración y precisión son primordiales. La ardua preparación física y mental que conlleva este deporte no ha mermado, en lo absoluto, el amor con el que Samia regresa a su rutina.
“Estoy súper feliz de por fin volver a las pistas, de poder sentir esa emoción al patinar y expresar cómo me siento sobre los patines. Definitivamente no ha sido lo mismo. Extrañaba muchísimo estar aquí”, concluyó Álava.

MGV/Secretaría del Deporte (14-07-2020)