Johana Ordóñez cumplió su primer entrenamiento al aire libre

La marchista cuencana entrenó este lunes junto a su esposo.

Cuenca (Azuay).- La marchista Johana Ordóñez, retomó los entrenamientos al aire libre, la mañana de este lunes, luego de que el fin de semana, el COE Nacional aprobó el Plan Nacional de Reactivación Deportiva para el Alto Rendimiento.
La campeona panamericana, junto a su esposo Henry Beltrán, empezaron los entrenamientos desde muy temprano, cumpliendo todas las normas de bioseguridad establecidas en el plan. Tras recorrer un circuito de 13 kilómetros como parte de su planificación en etapa general, la deportista señaló sentirse muy bien gracias a los trabajos que también hizo en su hogar.
«Estamos retomando el nivel, enfocándonos en la técnica, es muy distinto entrenar en casa con la caminadora y ahora salir a las calles, tenemos que cuidarnos mucho para evitar lesiones, pero fue un recorrido muy ameno e interesante después de tanto tiempo en confinamiento», manifestó la azuaya.
Johana, realizará un entrenamiento base durante algunas semanas y posteriormente empezará la parte específica de cara a su objetivo: Tokio 2021. Además Ordoñez espera el calendario oficial de la World Athletics, para retomar las competencias, enfocándose en la Copa Panamericana de marcha.
«Mi entrenador Julio Chuqui nos recomienda no acelerarnos, respetando los tiempos, readaptando nuestro cuerpo ya que en casa no podíamos excedernos de los ejercicios más de una hora, y ahora iniciaremos con jornadas más largas», argumentó.
Cuenca mantiene su semáforo en rojo, por lo que además del atletismo, podrán practicarse deportes como ajedrez, buceo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo y potencia, golf, karate do, pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y vela.
VIS / Secretaría del Deporte (18-05-2020)