Juan y Kevin Ayala entrenan judo en la terraza de su hogar

En su terraza instalaron un tatami donde se preparan diariamente.

Morona (Morona Santiago).- La terraza de su hogar es el escenario ideal para que los hermanos Juan Pablo y Kevin Ayala, deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Morona Santiago, cumplan con sus entrenamientos diariamente desde hace 50 días.
Con la convicción de que la emergencia sanitaria va a terminar, los hermanos Ayala, al igual que 68 judocas más de Morona, Sevilla Don Bosco, Sucúa y Limón Indanza, mantienen su nivel deportivo, gracias a las planificaciones que les envía digitalmente su entrenador Homero Campoverde.
Mónica Heredia, presidenta del ente federativo provincial, señaló que «las planificaciones son enviadas a todos los deportistas por diferentes aplicaciones, en su mayoría por WhatsApp. Además, se realizan constantemente videoconferencias para controlar los entrenamientos y asegurar que las planificaciones se cumplan».
Juan Pablo, quien conforma el Plan de Alto Rendimiento, trabaja por las mañanas la parte física durante 120 minutos aproximadamente, mientras que el perfeccionamiento técnico y táctico lo realiza en la tarde por el mismo tiempo.
Por su parte, Kevin no descuida la técnica gracias al tatami que implementaron en su vivienda, espacio que le permite practicar las proyecciones y caídas con el fin de llegar en las mejores condiciones para las futuras competiciones internacionales.
Finalmente, los macabeos enviaron un mensaje para sus compañeros de equipo: «No paren de entrenar, cuando esto termine las competencias se van a reanudar y tenemos que estar listos».

VIS /Secretaría del Deporte (15-05-2020)