Club El Nacional evalúa salud del plantel

El cuadro busca iniciar con pie derecho la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2020

Quito (Pichincha).- El Club Deportivo El Nacional se prepara para el inicio de la temporada con chequeos en el Centro Médico Deportológico de esta Cartera de Estado con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a la Copa Sudamericana y al Campeonato Nacional de Fútbol.


Desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de enero, la plantilla se ha dividido en tres grupos para asistir a las pruebas de laboratorio, psicología, nutrición, fuerza muscular, rendimiento y acondicionamiento físico.

El Centro Médico Deportológico de la Secretaría del Deporte cuenta con profesionales de primer nivel, especializados en diversas áreas de las ciencias aplicadas al deporte, quienes se ocupan de la prevención, tratamiento y rehabilitación de complicaciones producto del deporte

A nivel internacional, “El Nacho” iniciará su temporada en la Copa Sudamericana ante el Fénix de Uruguay, por lo que es importante evaluar la salud del equipo y con esto, planificar estratégicamente el óptimo rendimiento del plantel.

El cuadro busca iniciar con pie derecho la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2020, en el que se medirá ante el Portoviejo el próximo 16 de febrero y el 23 con el Mushuc Runa.

“La atención médica que recibimos en la Secretaría del Deporte es importante para empezar el año. Nos sentimos como en casa, fueron amables y preocupados por cada uno de nosotros”, indicó Carlos Peña, central.

Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario de ciencias aplicadas al deporte de nuestra institución, son miles los deportistas que se benefician de los servicios que presta este centro especializado, donde asisten deportistas de todos los niveles y categorías, como formativos, alto rendimiento y profesionales.

El Centro Médico Deportológico de la Secretaría del Deporte cuenta con profesionales de primer nivel, especializados en diversas áreas de las ciencias aplicadas al deporte, quienes se ocupan de la prevención, tratamiento y rehabilitación de complicaciones producto del deporte, garantizando las condiciones adecuadas para el entrenamiento, la competitividad y el bienestar de los deportistas.

Las áreas médicas a las que los usuarios pueden acceder son: laboratorio, nutrición, dermatología, psicología deportiva, odontología, además de evaluaciones posturales, de flexibilidad, fisiológicas y de especialidad como espirometría, ergometría, radiología, fisioterapia, traumatología, entre otras. SB/Secretaría del Deporte (27.01.2019)