Tenis ecuatoriano premió a sus mejores exponentes del 2019

Guayaquil (Guayas).- Los representantes más destacados del deporte blanco del Ecuador fueron condecorados en la Gala del Tenis Ecuatoriano del 2019 que realizó este miércoles la federación de la disciplina en el Hotel Oro Verde de Guayaquil. El evento contó con la presencia del subsecretario del Deporte, Israel Verdugo.

En la ceremonia se reconoció la brillante actuación de la dupla masculina conformada por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, quienes se consagraron campeones en la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima. Los tricolores que forman parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte alcanzaron la medalla de oro al vencer al equipo argentino Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.

Como ellos, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala fueron elegidos como los mejores tenistas juveniles tras sus notables participaciones en los diferentes torneos del International Tennis Federation (ITF) World Tour Junior. De la misma manera, Mateo Larrea recibió una placa por erigirse como campeón del torneo Másters Junior COSAT en la categoría 14 años.

Valentina Vargas y Carolina Guerrero, exponentes de la categoría 12 años, recibieron distinciones por ubicarse en tercer lugar del torneo internacional por equipos COSAT. Vargas además fue escogida como la mejor jugadora del circuito nacional.

Además de los deportistas de tenis de campo, Emilia Pons y María Emilia Quintana fueron condecoradas por obtener el título en dobles damas (16 años) en el campeonato Panamericano ITF en la modalidad beach tenis.

El deporte adaptado también recibió su distinción gracias a Eduardo López, al convertirse en el único tenista en silla de ruedas que representó a Ecuador en los pasados Juegos Parapanamericanos, cuyo mejor ranking ITF es el puesto 68.

MGV/Secretaría del Deporte (09-01-2019)