Juego Limpio 2030 beneficia a cantones de Manabí

En Manabí también se realizan trabajos gracias a Juego Limpio 2030.

Portoviejo (Manabí). – Con la rehabilitación de tres canchas de uso múltiple, el Proyecto Juego Limpio 2030, que implementa el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, beneficia a los cantones Jipijapa, Junín y Bolívar, en la provincia de Manabí.

Dichos escenarios apostados en las sedes de la Ligas Deportivas Cantonales, tienen un avance del 90 por ciento y su entrega definitiva será a mediados del mes de enero.

Juego Limpio 2030, plantea la construcción de canchas de fútbol, siendo el 30 por ciento de tipo multiusos y 70 por ciento de fútbol, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y la erradicación de la violencia, beneficiando a todo el país.

“Este proyecto de carácter social y deportivo se ejecuta en 20 provincias del país y Manabí es una de las beneficiadas. Más adelante entrarán en funcionamiento escuelas deportivas que servirán como semilleros para la formación de nuevos talentos”, destacó Claudio Alcívar, coordinador zonal 4 del deporte.

Entre los trabajos que se han realizado en cada una de las canchas consta el replanteo y nivelación manual, pintura de alto tráfico para canchas deportivas, arcos, aros para baloncesto, postes y redes para vóley.

“La adecuación de la cancha en nuestra sede será muy beneficiosa ya que masificaremos el baloncesto en el cantón. Esta iniciativa del Gobierno Nacional, sin duda aporta mucho a la sociedad”, comentó el presidente de la Liga Cantonal de Jipijapa, Vicente Zavala. 

La cancha de uso múltiple del estadio Juan Manuel Álava de Calceta (Bolívar), la readecuación de la cancha de Liga Cantonal de Junín y trabajos en la cancha de uso múltiple de Liga Cantonal de Jipijapa son los trabajos que se realizarán en los próximos días.

JPD/Secretaría del Deporte (02/01/2020)