Estudiantes de la Escuela Deportiva de judo de Napo debutan en eventos nacionales

Los deportistas pertenecen a los proyectos de nuestra institución.

 

Tena (Napo).- Como parte de la preparación y premio al desempeño que día a día demuestran en los entrenamientos, seis beneficiarios de las Escuelas de Iniciación, pertenecientes a la parroquia de Ongota, cantón Tena, fueron seleccionados por la Federación Deportiva Provincial de Napo para participar en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, consiguiendo una medalla de bronce y 40 puntos para la  provincia.

Bajo la dirección del instructor Alex Castro, nueve estudiantes, seis del proyecto emblemático que maneja la Secretaría del Deporte en la Zona 2, viajaron a Cuenca, donde debutaron en un evento nacional. “Este es el resultado de un arduo trabajo que se hace junto a los chicos, con esmero y dedicación; con resultados que nos llena de satisfacción al ser su primera salida no solo del cantón sino de la provincia” informó Castro.

Por su parte Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2, explicó que este tipo de eventos ayudan a los atletas a su formación como deportistas. “La experiencia en competencias nacionales, hace que los deportistas ganen confianza, y conozcan el nivel de exigencia y el esfuerzo en su preparación para poder tener un futuro exitoso en el deporte que han elegido” aseguró.

Los estudiantes que participaron y obtuvieron mejor puntaje fueron: Jimmy Cerda, medalla de bronce; Emerson Shiguango y Rubén Grefa (quinto lugar) y Jordy Shiguango, Ainara Alvarado y Emmy Shiguango terminaron en séptimo puesto. La Escuela Deportiva de judo, trabaja de lunes a viernes con 50 niños y niñas, en las instalaciones de la Unidad Intercultural Bilingüe Nicolas Shiguango, de la Comunidad Ongota, en el cantón Tena.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (21-10-2019)