Omar Sarmiento: «El deporte me ha hecho sentir más ágil física y también mentalmente».

El proyecto se realiza en todo el país.

Guayaquil (Guayas). Entre sonrisas se fortalecen las amistades que el guayaquileño Omar Sarmiento ha conseguido a través de las clases de fútbol sala que la Secretaría del Deporte ofrece con su proyecto Actividades Extraescolares.

Con 13 años, el estudiante del Colegio Guayaquil demuestra confianza y seguridad al hablar sobre los beneficios de practicar deporte desde hace 5 meses. «Desde pequeños a muchos nos han enseñado el refrán, mente sana en cuerpo sano, pero al aprender fútsal me he dado cuenta de que ese dicho es una realidad. El deporte me ha hecho sentir más ágil física y también mentalmente, me concentro mejor cuando estudio y hago las tareas», indicó Sarmiento.

Junto a Omar, aproximadamente 100 damas y varones de 12 a 17 años disfrutan de las clases de fútbol sala que se dictan de lunes a viernes de 10h00 a 11h00 y de 12h00 a 13h00 en el icónico centro educativo de la ciudad.

«Con el profesor Saúl Andrade he aprendido a tener dominio sobre el balón, a conducirlo en zig zag y a controlar mi velocidad para ser más preciso cuando doy pases. Lo bueno es saber que lo voy a poder practicar hasta cuando sea mayor. Niños o adultos, todos podemos practicar deportes», enfatizó el adolescente.

En Guayas, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Santa Elena, provincias de la zona 8 existen 39 puntos del proyecto Actividades Extraescolares donde se dan clases de balonmano, fútbol sala, atletismo, vóley, baloncesto, karate y judo en los que participan 1.950 personas en edad escolar.

MGV/Secretaría del Deporte (18-09-2019)