Paula Vega lista para afrontar el mundial de Triatlón

(Cuenca-Azuay). – La triatleta azuaya, Paula Vega, integrante del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, regresó a Cuenca luego de coronarse Campeona Nacional de la disciplina, en la competencia que se realizó en la ciudad de Ibarra en inmediaciones del lago Yahuacocha.

La triatleta azuaya expresó que fue una competencia dura, ya que el nivel de este deporte en el país va en aumento, por lo que pudo medir su desempeño.

“Creo que este tipo de eventos nos sirven para analizar el ritmo de competencia y nos proporciona cada vez más experiencia”, dijo la azuaya, quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Vega indicó también que esta competencia sirvió como preparación para el Campeonato Mundial de Triatlón que se desarollará en Lausanne, Suiza, en la que estarán, a parte de ella, los triatletas Joselinne Yuqui, Gabriel Terán, Matías Bravo entre otros.

“Este Nacional fue muy importante ya que pudimos competir en el agua con trajes de neopreno, que son los que utilizaremos en Suiza y así nos vamos acostumbrado a esta prenda deportiva”.

Los entrenamientos que realizan los seleccionados ecuatorianos con miras al mundial de suiza son muy arduos como lo expresó Ángel Matute entrenador de la categoría junior.

“Estamos entrenando a doble jornada, aprovechando la temporada de vacaciones para que los deportistas lleguen en buena forma y poder estar, al menos, en el top 10 de este certamen”, comentó el técnico.

Lausanne en Suiza ha sido escogida como la sede del XXXI Campeonato Mundial de Triatlón, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019 y es realizado bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón

ESR / Secretaría del Deporte (30-07-2019)