Más de 7 mil personas realizan actividades físicas rítmicas y recreativas en la Zona 2

Francisco de Orellana (Orellana). – El Gobierno Nacional en su continua búsqueda de fomentar la actividad física, deporte y recreación desde los primeros años de vida, implementa, mediante la Secretaría del Deporte, el proyecto Actividades físicas rítmicas y recreativas, dirigida a la ciudadanía desde los 3 años de edad, en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

En la actualidad, son más de 7.000 niñas, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes  se dan cita diariamente hasta los 128 puntos abiertos donde se benefician de actividades como: bailoterapia, juegos didácticos y tradicionales, aeróbicos, estiramiento, fútbol recreacional, aquaerobic entre otros ejercicios que ponen a prueba el esfuerzo, resistencia y trabajo en equipo de los participantes.

“Estoy en este proyecto hace aproximadamente dos años, el beneficio para mi salud ha sido mucho porque tenía yo presión alta, y como que se me ha regulado la presión. No consumo ningún medicamento gracias al deporte” comentó Verónica Soria, de 50 años de edad, quien asiste regularmente al punto del Parque “Las Cuadras”, al sur de Quito.

Desde el mes de abril, los instructores de la provincia de Orellana trabajan con niños y niñas de 2 a 4 años de edad de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), pertenecientes al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como proyecto piloto, considerando el beneficio del deporte y la actividad física en el desarrollo cognitivo y motriz en los primeros años de vida del ser humano.

“La Coordinación Zonal 2 trabaja con 31 instructores distribuidos en las tres provincias de nuestra jurisdicción, llegando con este servicio a: Quijos, Arosemena Tola, Tena, El Chaco, Loreto, Quito, entre otros lugares, sumando 13 los cantones que se da cobertura” informó Paulo Moyano, Analista de Recreación Regional.

La Secretaria del Deporte, mediante el proyecto “Actividades físicas rítmicas y recreativas”, busca la integración deportiva de toda la población, con el fin de masificar la actividad física, evitar el sedentarismo y promover el deporte como mecanismo de prevención y control de enfermedades.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (28-06-2019)