Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas están listos para los Juegos Nacionales Prejuveniles

El luchador Carlos Sevillano Góngora, es el abanderado de Esmeraldas.

Esmeraldas (Esmeraldas).- Las federaciones deportivas provinciales de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas realizaron el abanderamiento de sus respectivas delegaciones que participarán en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, de 29 al 15 de mayo del 2019.

En Esmeraldas, la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, participó en este acto junto al presidente de FedeEsmeraldas, Marco Jirón; y miembros del directorio de dicho organismo deportivo, el cual se llevó a cabo en la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena.

El luchador Carlos Sevillano Góngora fue elegido como el abanderado de la provincia verde e inmediatamente realizó el juramento deportivo ante 100 deportistas de doce disciplinas deportivas que competirán en Guayaquil y Cuenca.

Góngora se mostró satisfecho de representar a los deportistas de su provincia y prometió quedarse con la medalla de oro en su especialidad. “Estoy ansioso por competir y representar de lo mejor a mi provincia”, destacó el deportista que participará en el Campeonato Panamericanos de Cadetes de México en junio.

De su lado, Nieve se dirigió a los atletas con palabras de motivación. “Creo en el potencial y la madurez deportiva que día a día vienen adquiriendo con sus entrenadores. Este es el momento para demostrar en cada escenario de lo que son capaces”, indicó.

Mientras que la Federación Deportiva de Imbabura hizo la entrega simbólica de la indumentaria principal y alterna que lucirán los deportistas en los Juegos Nacionales. Los uniformes con diseño exclusivo llevan los colores de la provincia: azul, blanco, rojo y verde.

Miguel Vallejo, director del departamento técnico de FedeImbabura, comentó que viajarán 177 deportistas y 42 entrenadores. “En total estarán presentes 208 personas en representación de Imbabura, y se participará en 17 disciplinas individuales y dos colectivas”.

La delegación de Carchi la conformarán 57 deportistas en 9 disciplinas como son: levantamiento de pesas, taekwondo, judo, boxeo, ciclismo, patinaje, BMX, ajedrez y atletismo.

Diego Arteaga, Director del DTM de FedeCarchi, manifestó que el objetivo es superar el décimo segundo puesto alcanzado en los últimos Juegos Prejuveniles del 2017 y ubicarse en este año entre los 10 primeros lugares. FedeCarchi pretende sumar el mayor número de puntos en levantamiento de pesas, ciclismo, judo y boxeo.

Finalmente, la provincia de Sucumbíos acudirá con 82 deportistas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, boxeo, taekwondo, judo, lucha, fútbol, ciclismo y pesas.

JCA/Secretaría del Deporte (29-05-2019)