Elena Villegas: “La edad no es impedimento para estar activo”

Durán (Guayas). Con 50 años, Elena Villegas disfruta de ser ama de casa, cuidar a sus nietos y realizar actividad física cada noche a través de Segura de Ti Misma, iniciativa que la Secretaría del Deporte impulsa desde el 2017 en todas las zonas del Ecuador.

“La edad no es impedimento para estar activo y el peso tampoco tiene que ver. Aprender cosas nuevas y hacer ejercicios me motiva, me llena de alegría. Estar aquí me hace sentir renovada, que puedo hacer muchas cosas de las que no me creía capaz”, comentó Elena con una sonrisa que reflejaba emoción.

Junto a ella, mujeres de todas las edades acuden a la Liga Cantonal de Durán donde participan en las clases gratuitas de judo que se imparten de lunes a viernes a partir de las 19h00.

“Esto nos sirve principalmente para aprender técnicas de defensa personal, pero más allá de eso, nos brinda más confianza. Todos, en especial las mujeres, debemos participar con mucha fuerza y dedicación en este proyecto”, enfatizó Villegas.

Segura de Ti Misma se suma a las acciones de ‘Toda una Vida sin Violencia’ que lidera el presidente Lenin Moreno, donde se unen esfuerzos contra la violencia de género con la finalidad de transmitir disciplina, seguridad y fuerza a través de la práctica del judo

“Algunas mujeres han venido un poco cohibidas, no saben si en realidad van a practicar el judo como defensa personal, pero ahora ellas ya realizan inmovilizaciones, estrangulación y luxación”, destacó Malena Cevallos, instructora de judo del Guayas.

Posturas, deslizamientos y caídas en situaciones de riesgo se suman a las técnicas que aprenden los beneficiarios del proyecto, donde participan personas sin conocimientos previos o nociones básicas sobre el deporte.

MGV/Secretaría del Deporte (25/04/2019)