Beneficiarios de las Escuelas de Iniciación de judo ascienden de rango

El ascenso se realizó en Guayaquil.

Guayaquil (Guayas). Son 15 los beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de judo que recibieron su ascenso de cinta luego de atravesar un proceso integral en Guayaquil.

Nueve varones y seis damas de 7 a 15 años recibieron su cinta amarilla en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas, al sur de la ciudad, luego de realizar con éxito las evaluaciones teóricas y prácticas establecidas por el instructor Antonio Cedeño.

“Espero que sigan entrenando como hasta ahora y consigan ser campeones en los torneos respectivos este año. Los más cercanos son la Copa Tashiwaza y Fundación de Cuenca”, señaló el entrenador Cedeño, quien además de ser instructor de esta Cartera de estado, es judoca de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

De los 15 deportistas, Víctor Huacón, Josué Quiñónez, Carolina Gurumendi, Abel Reyes, Anderson Reyes, Adonis Barberán, Moisés Ortega y Stalin González se han destacado por sus habilidades y destrezas desarrolladas desde abril del 2018 hasta la actualidad.

Gracias el acompañamiento y apoyo constante del instructor de este proyecto, liderado por la Secretaría del Deporte, los mencionados deportistas ahora forman parte de las líneas de la preselección del Guayas.

Las clases de judo de las Escuelas de Iniciación Deportiva se gratuitamente para damas y varones de 7 a 15 años de edad en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas de 14h00 a 18h00.

MGV/Secretaría del Deporte (12/03/2019)