Forges y Cobolli, monarcas del Mundial Juvenil de Tenis

Cuenca (Azuay).- Tras ocho días de competencia en las canchas de arcilla de Cuenca Tenis y Golf Club, hoy culminó el Torneo Mundial Juvenil J1 de Tenis dejando a la estadounidense Abigail Forbes y al italiano Flavio Cobolli como ganadores del evento en singles.

La ecuatoriana Mell Reasco fue la mejor tricolor ubicada en el certamen.

Con el encuentro femenino se abrió esta jornada; las estadounidenses Emma Jackson y Abigail Forges fueron las protagonistas de la gran final, quienes a su corta edad, pero con una gran técnica, se ganaron la atención y aplausos de los aficionados a este deporte que las alentaron más de una hora desde los graderíos.  El partido se definió en dos ‘sets’, dando la ganancia  a Forges con un marcador de 6-2 y 6-2.
“Mi oponente jugó muy bien, realmente me tocó esforzarme mucho para ganar el partido que estuvo muy interesante” señaló la norteamericana antes de recibir el trofeo que la declaraba ganadora del torneo. Por su parte, la vice campeona Jackson sintió que el nivel del evento estuvo en general muy bueno, aunque confesó que hoy no fue su día, “estuve un poco cansada, me sentí mal” indicó.
En varones, el nerviosismo era evidente entre los deportistas que se alistaban para disputar el título; Dali Blanch (Estados Unidos) en sus declaraciones brindadas minutos previos indicó sentirse contento y en buen estado para buscar el triunfo, en cambio, Flavio Cobolli (Italia) con un brillo singular en sus ojos azules señaló sentirse nervioso.
El partido estuvo lleno de emociones – digno de una final-, el primer ‘set’ lo conquistó Blanch con un marcador de 4-6; el segundo fue para Cobolli quien pudo recuperarse con un 6-2, alargándose el encuentro a un tercer juego, el mismo que lo ganó Flavio Cobolli por 6-2 obteniendo así el título.
En dobles femenino, el título se llevó la dupla conformada por la israelí Shavit Kimchi y la eslovaca Michaela Kadleckova en dos ‘sets’ de 6-3 y 6,2, dejando a la ecuatoriana Mell Reasco y a la colombiana Antonia Samudio con el vice campeonato.  En varones los estadounidenses Mark Mandlik y Adam Neff se impusieron 4-2, 5-4(2) a los brasileños Gustavo Heide y Joao Victor Loureiro.
La cita congregó a 156 deportistas de 26 países, entregando para el ranking ITF juvenil 170 puntos para el campeón, 100 al segundo finalista, 50 y 30 para los deportistas que llegaron a cuartos y octavos de final respectivamente, tanto en damas y varones.  En dobles, los ganadores se llevaron 130 puntos, los semifinalistas 75, 45 unidades para los que llegaron a cuartos de final y finalmente 20 a los R16.

VIS / Secretaría del Deporte (02-02-2019)