Julio Castillo no pierde su enfoque de estar en Juegos Panamericanos y Tokio 2020

El deportista, junto a otros boxeadores, cumplirán ocho concentrados este año.

Esmeraldas (Rioverde).- Pese a que viene arrastrando lesiones por competencias pasadas, el boxeador ecuatoriano Julio Castillo, de 30 años, no descuida sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 2018 fue un excelente año deportivo para Castillo.

El boxeador, oriundo de la provincia de Orellana, calificó el 2018 como un gran año, gracias a sus cuatro medallas de oro y dos de plata conseguidas en seis competencias que asistió a nivel internacional y nacional.

El púgil ecuatoriano, finalizará este miércoles su primer concentrado del año en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, provincia de Esmeraldas, donde también se preparan cuatro pugilistas más del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Los deportistas tienen previsto ocho concentraciones más para el 2019.

“El 2018 cerré el año con una medalla de oro en la Copa Mundial de Países Petroleros en Rusia. No estoy al cien por ciento, pero mi deber es trabajar y cumplir, y eso es lo que hago día a día”, indicó el representante en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

Castillo comentó que su objetivo inmediato del 2019 es realizar una excelente presentación en el clasificatorio de Managua (Nicaragua), del 2 al 11 de abril, el mismo que otorgará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima. “Confío en mi experiencia y sé que me voy a meter en el medallero para estar en los Panamericanos” sostiene el boxeador de la categoría de alto nivel del Plan de Alto Rendimiento.

En cuanto a su clasificación a Tokio 2020, el deportista deberá buscar su boleto durante el Campeonato Mundial de Sochi, Rusia, del 7 al 21 de septiembre; mientras que el próximo año las oportunidades estarían para los meses de abril y junio.

Pedro Pablo Salgado, entrenador del equipo nacional, comentó que en el concentrado del CEAR de Rioverde participan 11 pugilistas entre absolutos, juveniles e invitados; y que el segundo concentrado del año lo realizarán del 10 de febrero al 2 de marzo.

La planificación en los tres primeros meses del año contempla competencias y concentrados en República Dominicana, Bulgaria, Finlandia y Albania.

 

JCA/Secretaría del Deporte (28/01/2019)