Los hermanos Naranjo brillan en el ajedrez
Quinsaloma (Los Ríos). Los hermanos Dylan y Keanu Naranjo, de 8 y 10 años de edad respectivamente, consiguieron medallas de oro en el I Torneo de Ajedrez realizado en Quinsaloma a través del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría del Deporte. Durante el evento participaron 20 aprendices de entre 5 y 15 años.
Los hermanos Naranjo, forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
En su primera participación oficial, Dylan alcanzó la máxima posición en la categoría infantil al vencer a Angie Moreira y a Belén Merchán, quienes alcanzaron las preseas de plata y bronce respectivamente.
De su lado, Keanu cumplió con su segunda competencia luego de debutar en el preselectivo de ajedrez realizado en Babahoyo, donde enfrentó a deportistas de 14 años. En este evento, el deportista se adjudicó la medalla de oro, superando a Marilyn Manobanda (plata) y a Andry Manobanda (bronce), en la categoría juvenil.
Cada jueves, los beneficiarios participan en encuentros con los ajedrecistas de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo para mejorar su técnica. Posteriormente, el instructor prevé escoger a los doce mejores deportistas de sus clases con la finalidad de conformar un equipo para participar en los Juegos Riosenses que se desarrollarán a fines de año. Sin embargo, la proyección más importante es conseguir un cupo por categoría en los preselectivos de la disciplina que se efectuarán a lo largo del 2019.
Para quienes estén interesados en formar parte de la Escuela de Iniciación Deportiva de Ajedrez, las clases son gratuitas y se imparten en la Liga Deportiva de Quinsaloma de 14h00 a 16h00 de lunes a viernes para niños, niñas y adolescentes.
MGV/Secretaría del Deporte (22-08-2018)