Carlos Sánchez: superación, humildad y entrega

Seis y treinta de la mañana inician los entrenamientos para Carlos Sánchez en el gimnasio del estadio antiguo de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, provincia a la que representa.

El boxeador de 26 años sueña con ser parte de la élite mundial de esta disciplina y uno de sus primeros pasos fue llegar a la selección ecuatoriana de boxeo en el 2005.

Sus amigos lo llaman “Tigrillo”, apodo que concuerda con la fortaleza, constancia y disciplina que aplica en cada práctica, así lo asegura el entrenador Milter Rivadeneira.

“Un joven con mucho talento, lleno de fortaleza y de vida, es un ejemplo para los deportistas de Zamora”, señaló Rivadeneira.

Su carrera deportiva incluye logros importantes para su provincia y para el país, como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde participó en la categoría de 69 kilogramos.

“Desde pequeño me incliné por el deporte, sirviéndome como refugio en mi vida. Cuando mis padres se divorciaron fue un poco complicado pero eso no me detuvo para seguir con mi pasión”, comentó el deportista, oriundo de la provincia de Guayas.

Actualmente, Carlos se prepara para un nuevo reto en México, pues participará en un torneo de la Liga Mundial de Boxeo, que servirá como ruta para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015  y a los Juegos Olímpicos Rio 2016. JC / Ministerio del Deporte

Palmarés:

Oro en II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos en Quito (mayo 2011)

Bronce en Preolímpico en Brasil (mayo 2012)

Plata en Juegos Nacionales Absolutos en Azuay (mayo 2013)

Oro en Campeonato Nacional Sénior en Napo (abril 2013)

Oro en Campeonato Nacional Absoluto en Manabí (agosto 2014)

Bronce en Copa La Romana de República Dominicana (noviembre 2013)

Plata en Juegos Bolivarianos de Trujillo (noviembre 2013)

Plata en Campeonato Internacional Batalla de Carabobo (agosto 2014)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *