Santo Domingo cuenta con una de las mejores canchas del país (Galería)

Santo Domingo (Santo Domingo).- Dotar de escenarios dignos al país es el objetivo del Ministerio del Deporte, que este viernes entregó a Santo Domingo de los Tsáchilas el remodelado campo de juego del estadio Olímpico, con una inversión de USD71.536,42.
El acto contó con la presencia del coordinador zonal 4 de esta Cartera de Estado, Claudio Alcívar; la gobernadora, Doris Merino; la concejal, María Elisa Jara; el presidente de Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, José Guerrero; la asambleísta, Johanna Cedeño y el titular de la Federación Deportiva Estudiantil, Bolívar Chuquilla.
Los graderíos del estadio recibieron a estudiantes, dirigentes deportivos, funcionarios y ciudadanía en general, quienes fueron testigos de la entrega de lo que constituye una de las mejores canchas del país.
José Guerrero destacó el respaldo del Ministerio del Deporte y recordó que “hace 25 años se construyó el estadio Olímpico y luego de ese tiempo se reconstruye la cancha”, aseguró.
El Coordinador Zonal 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcívar, fue el encargado de entregar oficialmente el campo de juego, el sistema de riego y la readecuación de la pista atlética del estadio, obras implementadas a beneficio del deporte tsáchila.
“Este Gobierno se ha preocupado por rescatar los espacios deportivos, muchas voces desacreditaron esta obra que se entrega hoy y de esta manera ratificamos que el Ministerio del Deporte cumple con los ofrecimientos”, refirió Claudio Alcivar.
Por su parte, la concejal María Elisa Jara, en nombre del Municipio de Santo Domingo, entregó oficialmente los graderíos de la preferencia del escenario, construcción valorada en USD 606.000.
La jornada tuvo matices artísticos y deportivos con la participación del cantante Lucho Pancho, los taekwondistas, judocas y gimnastas de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, además de reconocidos futbolistas profesionales que “bautizaron” el rectángulo de juego con un encuentro amistoso dirigido por el árbitro mundialista Carlos Vera Rodríguez. JP/Ministerio del Deporte